Preguntas frecuentes

¿Me atenderá un profesional cualificado?

  • RoyaMassarrat, director of ConsulTerapia, is a gradúate in psychology from the University of Barcelona (1990)
  • Member of Official Association of Psychologists of Catalonia, reference 7843
  • Member of the European psychotherapist association
  • Member of the FEAP
  • Member of the Catalan Society of Family Therapy
  • Member of the Academy of Medical Sciences and Healthcare of Catalonia and the Balearic Islands
  • Member of the Brainspotting Spain association

Tiene una amplia experiencia tanto con pacientes nacionales como extranjeros, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España.

¿Frecuencia de las visitas?

La frecuencia de las visitas depende del tipo de tratamiento, los objetivos que se establecen y las necesidades de cada persona.

Cada fase de la terapia tiene su propio ritmo: la primera sesión dura 90 minutos y el resto 60 minutos. En general, la frecuencia suele ser semanal. Al final del proceso de terapia, las sesiones se pueden separar cada dos semanas y finalmente llevar a cabo sesiones de seguimiento.

¿Qué técnicas usas?

Técnicas de psicoterapia sistémica, humanística integradora y conductual, así como nuevas técnicas neurofisiológicas.

  • Técnicas sistémicas: el hemograma, preguntas circulares, el análisis relacional, la escultura, las intervenciones psicoeducativas, el psicodrama, etc.
  • Técnicas humanísticas: Gestalt, análisis transaccional, energía positiva, focalización, terapia artística, entrenamiento en relajación y / o autocontrol.
  • Técnicas conductuales: Análisis del pensamiento e intervenciones conductuales. Técnicas neurofisiológicas: Brainspotting.

¿Qué pasa si necesito cancelar una visita?

Debe notificarnos con 48 horas de anticipación para que podamos asignar esa hora a otra persona que la necesite. En cualquier caso, para continuar adecuadamente con el plan de trabajo establecido, es preferible cambiar una sesión en lugar de cancelarla.

¿Qué puedo esperar en la primera visita?

En la primera sesión exploramos el problema y vemos qué implicaciones tiene para el paciente y su impacto en su vida. A continuación veremos qué soluciones se han probado hasta este momento y definiremos el objetivo que queremos lograr.

¿Cuál es la duración de los tratamientos?

La duración de un proceso puede variar mucho, ya que depende de varios factores. Entre estos factores podemos destacar: la complejidad y el tipo de problema, la motivación de los clientes y los objetivos que se establecen.

¿En qué hablamos de confidencial?

La psicoterapia es un proceso interpersonal, entre el paciente y el psicólogo, destinado a ayudar a llevar a cabo cambios en su vida, a nivel personal, profesional y familiar. El psicólogo está involucrado desde la base de respeto hacia el paciente y desde la confidencialidad de todo lo que se habla en las sesiones.

Si lo deseo, ¿puedo invitar a mi cónyuge o mis padres a una sesión?

De hecho, no solo es posible, sino que incluso se fomenta en algunos casos. Generalmente recomendamos incluir en la terapia sesiones de su cónyuge o terapia familiar en caso de que esta intervención pueda ayudar en el proceso del paciente.

Consideramos a la pareja o la familia como un recurso de apoyo emocional para nuestro paciente y si están dispuestos a ayudar y colaborar, el proceso se acelera y mejora rápidamente. Por ejemplo:

      • Cuando hay problemas de pareja que influyen en la depresión o ansiedad de los pacientes.
      • Si la familia puede ayudar a procesar el luto de la muerte de un ser querido.

Si la familia puede ser fuente, disputa y estructura en momentos de crisis aguda.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies