Conócenos

Consulterapia está formado por
Roya Massarrat, Nika Massoumian y Mariona Díaz.

Roya Massarrat

Terapeuta licenciada

Estos últimos  27 años he ayudado a muchas personas y familias a resolver sus problemas de comunicación o  sus dificultades emocionales. He tenido el honor y el gran placer de poder tocar muchos corazones . He ayudado a muchas parejas a resolver sus crisis y aprender herramientas útiles para  resolver sus diferencias con respeto; a otros a poder separarse tranquilamente y sin conflicto; a muchas  personas que estaban sufriendo, ya sea depresión, ansiedad o  desesperanza les he acompañado en su proceso de  sanación, enseñándoles ejercicios y acciones útiles para trasformar su dificultad en crecimiento personal; he disfrutado mucho ayudando a las parejas interculturales a descubrir la belleza de la  unidad en diversidad en la relación; las familias reconstituidas han sido un desafío muy atractivo en mi carrera profesional;  he ayudado a decenas de personas con trauma complejo a poder procesar  sus dificultades con la ayuda de técnicas psico-neuro-biologicas , como el Brainspotting o técnicas corporales como la energía positiva.

Siento que mi potencia como psicóloga ha crecido aun mas en estos últimos 5 años, ya que he incorporado a mis destrezas terapéuticas, toda mi nueva formación en Internal Family systems , la cual me está permitiendo poder acelerar  la trasformación de los traumas y las dificultades de mis pacientes en energía auto sanadora para ellos mismos.

 Esta profesión de psicóloga y psicoterapeuta ha sido una gran fuente de alegría y crecimiento personal para mí.  Espero poder seguir sirviendo a mis clientes con todos mis conocimientos, habilidades y  el cariño que les tengo

  • Doctoranda en el departamento de  psicología social en la UB,
  • Miembro de la asociación europea de psicoterapeutas
  • Master de terapia familiar sistémica en el Hospital de San Pablo  
  • Máster en mediación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Titulo de posgraduado en psicología humanista por el instituto  Eric Fromm  de Barcelona.
  • Licenciada en psicología por la universidad de Barcelona (año 1990)
  • Numerosos cursos y seminarios sobre terapia familiar y humanística.
  • Miembro del colegio de psicólogos de Cataluña, numero 7843
  • Miembro del FEAP
  • Miembro de la Societat Catalana de Teràpia Familiar
  • Miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears 
  • Facilitadora del instituto Ruhi de capacitación humana

Tiene una dilatada experiencia tanto con pacientes nacionales como internacionales ya que parte de su carrera profesional ha transcurrido en el extranjero.

Mariona Diaz

Terapeuta licenciada

Licenciatura en Psicologia, James Cook University, Australia
Postgrado en Psicología, James Cook Univerity, Australia
Estudios de Psicoterapia Infantil, Monash University, Australia
Estudios del Master de Psicologia de la Educación, Monas University, Australia
Acreditación en Terapia de Sistemas de Relationships Australia
Acreditación de Psicoterapeuta Familiar y de Parejas de Relationships Australia
Numerosos seminarios y cursos en Terapia Narrativa de Dulwich Centre, Australia
Diploma en Terapias Expresivas del Instituto Australiano de Terapias Expresivas
Facilitadora del Circulo de Seguridad del Circle of Security International, Programa para la intervención precoz para padres y niños;
Numerosos seminarios y cursos en la Terapia Gestalt;
Seminarios y cursos en neurobiología del trauma de Australian Chilhood Foundation;
Numerosos seminarios y cursos en Trastornos del Espectro Autista (TEA);
Seminarios y cursos sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad;
Cursos y seminarios sobre problemas de aprendizaje: evaluaciones y intervenciones;
Cursos y seminarios sobre el trabajo con niños con problemas de comportamiento;
Colegiada número 24982 del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña;
Miembro de la Sociedad Australiana de Psicólogos número 34351;
Agencia de Regulación de Salud Australiana número PSY0001526199;

 

Nika Massoumian

Especialista en terapia individual, de pareja, familiar y de niños o adolescentes. 

¡Hola soy Nika y te doy la bienvenida! Soy psicóloga habilitada como general sanitaria. Llevo más de quince años trabajando con adultos, parejas, adolescentes y niños, ejerciendo mi profesión en muy diferentes ámbitos. Me convertí en profesional de la psicología porque desde siempre he querido apoyar a las personas que sufren, ayudándoles a transformar sus dificultades en crecimiento personal y acompañándoles a descubrir sus virtudes latentes.

¿Te sientes atrapado? Quizás tu pasado te esté impidiendo disfrutar de tu etapa actual de la vida Tal vez has estado luchando por sentirte satisfecho de lo que tienes y una y otra vez no lo logras. Puede que estés entrando en una nueva etapa de la vida, como la paternidad o emprender una nueva carrera. ¿Tienes dificultades de relación y/o comunicación con tu pareja y/o tus hijos? ¿Tienes una adicción que te está costando mucho dejar (tabaco, pornografía, nuevas tecnologías, etc.)? 

Puede que estés luchando por encontrar placer o por terminar las tareas diarias. Tal vez te sientas temeroso pero no puedas entender por qué. ¿Eres alguien que lucha con preocupaciones, creencias negativas y conductas de auto-sabotaje que te limitan significativamente en tus relaciones, trabajo y potencial en general? ¿Te resulta difícil establecer relaciones significativas con otros o manejar tus emociones? ¿Tiendes a complacer a todos y preocuparte de que si vieran a tu «verdadero yo» se sentirían decepcionados? ¿Te propones metas poco realistas, y luego te juzgas con dureza por no cumplirlas?

Ya sea que hayas experimentado un trauma, ansiedad, depresión, dolor, estrés, estés pasando por una transición de la vida, con ganas de trabajar en tu relación de pareja o familiar o cualquier otra cosa que pueda surgir, estoy aquí para darte el espacio que necesitas para trabajarlo juntos.

Utilizo un enfoque integrativo poniendo a disposición de las personas que ponen su confianza en mi, las diferentes técnicas y corrientes que manejo para acompañarles en alcanzar sus objetivos y así volver a recuperar su equilibrio y bienestar.

Mi compromiso constante con las personas a las que acompaño me lleva a estar en la vanguardia de las técnicas y herramientas terapéuticas para ayudarles mejor. Ofrezco tratamientos adaptados a cada persona y basados en la neurociencia y el conocimiento del cerebro y el sistema nervioso, como EMDR, Brainspotting, Mindfulness y la terapia sensoriomotoriz, además de estar formada en corrientes como la Integrativa Humanista, la Logoterapia, el Apego, la Descodificación Biológica.

Como terapeuta, soy empática, paciente y tranquila a la vez que asertiva y directa. Puedes esperar que te escuche atentamente y te ofrezca reflexiones. También notarás que espero dejar que me guíes al material en el que te gustaría trabajar, aunque cuando estés perdido, te haré las preguntas para ayudarte en tu camino. Aliento a mis clientes/pacientes a que sean honestos conmigo sobre cómo se sienten, cómo va el tratamient o y qué no funciona. Espero crear un ambiente seguro para que me hables de  todo aquello que necesites.

Aunque vivo en Barcelona, gracias a los avances tecnológicos, mi práctica está donde la persona me necesite. Podemos hacer terapia a distancia, con videoconferencias, Skype, Facetime, etc. La terapia a distancia puede ser una excelente solución para quienes de otra manera no buscarían ayuda, para quienes no encuentren un psicólogo especializado en su tema en el lugar donde viven o para aquellas personas con una agenda apretada.

Mi objetivo es compartir todas las herramientas que he aprendido en el camino, que me han ayudado a ser lo que soy hoy: una “acompañante del alma” en esta experiencia humana, comprendiendo que sólo se sana de dentro hacia fuera.

 

Formación académica

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (1994)
  • Posgrado en Terapia Conductual (1995)
  • Clínico en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) (2011)
  • Posgrado en Hipnosis Clínica Aplicada
  • Posgrado en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma
  • Posgrado en Brainspotting
  • Posgrado en Terapia Familiar (2002-2004)
  • Posgrado en Trastornos Disociativos
  • Posgrado en Problemas de Apego

Experiencia profesional

  • Mindulness o Consciencia Plena en Terapia
  • Instructora Family Wellness (2002)
  • Especializada en Adopción y Acogimiento Familiar
  • Formadora en áreas: Apego, Comunicación en la familia,
  • Habilidades parentales, Adopción, Adolescencia, Meditación
  • Facilitadora del Instituto Ruhi de Capacitación Humana

Miembro del colegio de psicólogos CL- 2894
Miembro de la Asociación Española de EMDR

Contacto

Responderemos a la brevedad.

(+34) 619 989 289

Barcelona - Casanova, 46, 2º ,2ª

roya@consulterapia.com

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies